7 MANERAS DE EVITAR LA INFLAMACIÓN ABDOMINAL.


Desinflamación NL

En el post de la semana pasada hablamos de cuáles eran las causas de inflamación en el abdomen (si te lo perdiste puedes encontrarlo AQUÍ ),

Bien, ahora que ya sabemos las causas, ésta semana te presento la solución.

Sólo sigue estos 7 pasos (nada difíciles de aplicar) y experimenta los cambios la primera semana.

1.Controla las porciones de tus alimentos. Aprende a escuchar y sentir a tu cuerpo, él sabe en qué momento te encuentras satisfecho, recuerda una cosa es sentir hambre y otra muy distinta son los antojos. Si ya estás lleno detente, si tienes la sensación de reflujo o eructar significa que ya estás limitando la capacidad de tu estómago y la inflamación será inminente.


2. Identifica si eres intolerante a algún alimento. Es bien conocido que alimentos como la leche entera, las leguminosas, vegetales como brócoli, col, coliflor y en algunos casos el gluten, generan un estado de inflamación, lo que significa que tal vez, seas intolerante a esos alimentos. Así que identifica qué alimento te causó la inflamación y evítalo, posteriormente lo puedes reincorporar en porciones muy pequeñas para identificar la tolerancia de tu cuerpo al mismo.


3. Cuida tu peso. Si sientes que la ropa te queda más apretada no te fíes de la inflamación, existe la posibilidad que estés aumentando de peso, lo mejor será comenzar un plan de alimentación balanceado y una rutina de ejercicio para sentirte más liviano y ejercitado, además de que canalizas mucho estrés.

peso help


4. No sacrifiques a tu cuerpo por un antojo. Admitámoslo somos caprichosos, pero quién paga la factura es nuestro cuerpo y posteriormente la cartera para calmar la indigestión. Si sabes que eres intolerante a los lácteos, picantes o incluso el pan, mejor evítalos, puedes buscar alternativas que satisfacen el antojo sin necesidad de castigar a tu organismo (consulta a un nutriólogo para que te oriente al respecto)


5. Consume menos carbohidratos refinados. Controla las harinas y azúcares refinados, recuerda que ellos tienden a generar gases al fermentarse en el colon y generar inflamación.  Prefiere alimentos ricos en proteínas magras, grasas saludables y carbohidratos ricos en fibra.


6. Duerme bien. Está comprobado que entre menos horas de sueño hay mayor inflamación además de que el metabolismo del cuerpo se vuelve más lento y aumenta la ansiedad por consumir más carbohidratos. Procura dormir entre 6 y 7 horas en promedio.


7. Incluye en tu dieta alimentos antinflamatorios naturales. Éstos te ayudarán a disminuir los malestares y sentirte más ligero.

Omega 3, vitamina E y D. Los encuentras en el aguacate, las almendras, salmón, sardinas, chia y  aceite de oliva extra virgen.

Probióticos, Contenidos en alimentos como yogurt y bebidas lácteas fermentadas, estos colonizan la flora bacteriana en el colon y disminuyen la inflamación.

Fibra Dietética. Vegetales de hoja verde, nopales, cereales integrales, frutas fibrosas y con cáscara como manzana, pera, naranja, fresas, durazno. Semillas como chía y linaza.   Una vez que nuestro cuerpo se acostumbra al consumo de fibra se favorece la digestión y se aminora la inflamación abdominal.

 

 


 

Aprende a escuchar a tu cuerpo, es demasiado inteligente y sabe lo que le necesita y lo que le afecta, sólo es cuestión de ponerle atención.

 

Si te agradó o te pareció interesante ¡No olvides compartir!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on VK

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *