¿DEJASTE LA CARNE Y LOS ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL? INCLUYE PROTEÍNAS VEGETALES.


Proteinasv

Uno de los puntos de mayor preocupación entre las personas veganas o vegetarianas al comenzar la transición de dejar las proteínas animales es ¿Cómo sustituir la proteína de la carne, lácteos y pescados con alimentos de origen vegetal?

En realidad no es tan difícil como parece, el punto clave es respetar las porciones e incluir proteínas de origen vegetal de alta calidad, sin embargo, son pocos los alimentos vegetales que por sí solos cumplan este punto, por lo tanto debemos procurar algunas combinaciones para mejorar la calidad de nuestra proteína.

Aquí te presento una lista de alimentos ricos en proteínas vegetales, procura utilizar a lo largo de tu día de 4 a 5 opciones diferentes con la finalidad de obtener una proteína de alto valor biológico, es decir, que nuestro platillo contenga los aminoácidos esenciales claves para generar una proteína de alta calidad siendo equivalentes a los aminoácidos que aportaría un trozo de carne roja.

Proteína vegetal

 

Combina estos alimentos con la cantidad suficiente de vegetales, frutas, cereales y grasas saludables para complementar tu alimentación.

Recuerda que siempre puedes acudir con un nutriólogo para que te oriente un poco más respecto a este tema.  

 

Si te agradó o te pareció interesante ¡No olvides compartir!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on VK

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *