¿SUFRES DE INFLAMACIÓN ABDOMINAL? Te explicamos porque.


2016-04-25 12.41.59

La inflamación como tal es un proceso en el cual las células de nuestro cuerpo intentan defenderse ante alguna agresión que puede ser externa como un golpe o una quemadura e interna ante alguna enfermedad e incluso el sobrepeso y obesidad.

 

Sin embargo, existen cuadros de inflamación más comunes como lo es en la parte abdominal, si el abdomen se inflama nosotros nos sentimos mal, pesados e incómodos.

Los siguientes factores son los principales causantes de dicha incómoda condición.

 

ESTRÉS.

Está claro que cuando nos encontramos estresados nuestra presión arterial aumenta y por lo tanto aumenta el flujo sanguíneo, los órganos con mayor irrigación de sangre que son el colon, el estómago e incluso los globos oculares se inflaman, es por ello que la gastritis y la colitis nerviosa hacen aparición, generando un cuadro de inflamación abdominal.

stress-391657_1280

 

COMER EN EXCESO.

En ocasiones somos desconsiderados con nuestro cuerpo y lo sometemos a comidas demasiado abundantes con la finalidad de cumplir nuestros antojos, NUESTRO ESTÓMAGO POSEE ENTRE 2 Y 4 LITROS DE CAPACIDAD y en una comida fuerte cubrimos la capacidad sin problema.

Al excedernos al comer el estómago se puede expandir hasta 80 veces su tamaño normal, generando sensaciones de malestar, incomodidad y gases.

IMG-20160327-WA0001

 

AUMENTO DE PESO.

Para nuestro cuerpo el tener sobrepeso NO ES NORMAL, que se adapte a ello es distinto. Cuando aumentamos de peso los adipocitos (células de grasa) se inflaman de manera constante, incluso hay un punto en el que se llena su capacidad y el cuerpo es capaz de crear células nuevas para almacenar más grasa. Recuerda que toda la energía que consumes y no es gastada con actividad física o ejercicio se tiene que guardar en algún lado, desafortunadamente no desaparece mágicamente del cuerpo.

inflamaci__n_intestinal_618823260

 

 

INTOLERANCIA A LOS ALIMENTOS.

Existen alimentos que nos encantan pero que desafortunadamente nuestro cuerpo no es capaz de digerirlos adecuadamente ocasionando así un proceso inflamatorio el cual es una FORMA EN LA QUE NUESTRO CUERPO NOS DICE QUE ESE ALIMENTO NO ES BUENO PARA NOSOTROS.

Tenemos como ejemplos: la lactosa, los picantes y platillos muy condimentados como lo son algunos moles o la comida oriental.  

Gluten 

 METEORISMO.

 O mejor conocido como gases, ellos claro que te inflaman, porque se producen a nivel intestinal gracias a las bacterias que viven en el colón, ellas durante el proceso de digestión forman gases cuando consumimos alimentos como trigo, pan, lácteos, cualquier exceso de fibra e incluso al mascar chicle (por la deglución de aire), el gas producido ocasiona esta incómoda situación que también puede acompañarse de cólicos y dolor abdominal.

meteorismo

 SÍNDROME PREMENSTRUAL.

Desafortunadamente para las mujeres éste es el tema de cada mes, dependiendo del ciclo y de la persona; la inflamación puede estar presente o no y normalmente se debe a la retención de líquidos que forma parte del ciclo menstrual, se sabe que UNA MUJER PUEDE AUMENTAR DE 0.5 HASTA 1.5kg DURANTE LA MENSTRUACIÓN.

 

 

peso help


 

Como seguramente ya notaste, existen diversas situaciones algunas bastante cotidianas que nos causan vivir con inflamación.

 

No te pierdas el siguiente post, donde hablaremos de cómo remediar tan incómoda situación.

Si te agradó o te pareció interesante ¡No olvides compartir!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on VK

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *