SOBREVIVE A TUS VACACIONES SIN SUBIR DE PESO.


Vacaciones

 


Salir de vacaciones y subir de peso suele ser una combinación común, pero no te preocupes si estás cuidando tu alimentación y tus hábitos, recuerda que precisamente esos dos son los que te ayudarán a sobrevivir sin necesidad de regresar con kilogramos de más.


LOS HÁBITOS CLAVE QUE DEBES RECORDAR EN TUS VACACIONES SON LOS SIGUIENTES…  


BEBE AGUA SIMPLE.  Consume un mínimo de 1.5 litros cada día, el agua natural te ayuda a mejorar tu hidratación y agiliza el metabolismo de los alimentos que consumes, además de ser un factor clave para evitar síntomas comunes cuando salimos de viaje como son: estreñimiento, hinchazón y retención de líquidos.


COME CADA 4 HORAS. La mejor manera de agilizar tu metabolismo sin que se vuelva lento o ahorrador es realizar varias comidas al día, si vas de vacaciones prepárate con algunos snacks que puedas cargar en todo momento y procura consumir uno cada cuatro horas, más tus comidas básicas (Desayuno, Comida y Cena)  No te saltes ninguna.


SNACKS. Puedes llevar…

  • Manzanas o naranjas.

  • Almendras, pepitas, semillas de girasol o nueces. Un puño

  • Frutos secos (arándano, ciruela pasa, dátiles) Un puño

  • Barras de cereal pequeñas (Menos de 100kcal por barra)

  • Dos o tres galletas integrales.

  • Y ¿Por qué no? Puedes incluso comprar alguna nieve o paleta de agua para refrescarte.


¿VAS A LA PLAYA?  LA NATACIÓN APLICA.  Una de las actividades más recomendadas para cualquier persona. Pasando una hora en la alberca o en el mar nadando te ayudará a gastar unas 250 Kcal en promedio, agilizará tu metabolismo y fortalecerá tu masa muscular; cuenta como ejercicio y de paso compensas un poquito algún exceso que se haya cruzado por tu camino.


¿VAS A CONOCER?  CAMINATAS LARGAS.  Si los lugares que visitas no tienen una alberca, no te preocupes, la caminata servirá. En promedio por una hora de caminata se gastan 150 Kcal  a un paso ligero en superficies planas, claro si las condiciones cambian las kilocalorías gastadas se incrementan. Así que durante tus paseos  procura caminar bastante.


APROVECHA LOS BUFFETS PERO CUIDA TUS PORCIONES. Típico caso, acudir a un buffet y tratar de terminar con todo, DETENTE, prueba un poco de todo o de preferencia elige un platillo que en verdad te guste, que nunca hayas probado o se te antoje mucho, los platillos típicos entran en esta categoría. Trata de siempre frecuentar la barra de frutas o ensaladas y evita el área de pastas y arroz.


ELIGE BEBIDAS BAJAS EN AZÚCAR.  Cuando estés de paseo o llegue la hora de tomar tus alimentos prefiere ante todo agua simple de lo contrario opta por agua mineral, limonadas sin azúcar o medio vaso con agua de frutas diluido con agua simple.  Un vaso de cualquier bebida azucarada te aporta un promedio de 150 Kcal lo equivalente a tu hora de caminata, así que, piénsalo dos veces antes de elegir jugos, agua de fruta con azúcar o refrescos como alternativa para hidratarte.


Y POR ÚLTIMO…                             RELÁJATE, DISFRUTA TU VIAJE Y DIVIÉRTETE. 

                Si en verdad te excediste en algún momento, por favor no te la pases lamentándote y con el remordimiento y la angustia; mejor disfrútalo y posteriormente enfócate en las maneras en las que vas a compensar dicho exceso.

 

 

Si te agradó o te pareció interesante ¡No olvides compartir!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on VK

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *